-Elaboración de planes, productos y estrategias de posicionamiento

Estrategias de Posicionamiento

Cuando planteamos dar a conocer nuestros servicios o productos antes un público cada vez más exigente y cuyas expectativas cada vez son más complejas, es necesario asumir posturas responsables y que permitan en todo momento informas sobre las innovaciones y mejoras del producto o servicio ofrecido, para ello es necesario: Desarrollar un plan basado en estrategias de posicionamiento, En conventur reinventamos e innovamos para posicionar tu empresa u organización haciendo uso de buenas técnicas de SEO y lo acompañamos de un Plan de Marketing, para de esta forma logres alcanzar los objetivos planteados.

El Plan de Marketing tiene tres cometidos u objetivos primordiales: Repuntar y dar a conocer el destino y/o Marca, un cometido Interno y Externo. El primero tiene cierto paralelismo con lo que se entiende por proyecto en ingeniería; en este prima el aspecto técnico, mientras que el segundo (Factores Externos) principalmente está concebido en la competencia y la interacción de los usuarios finales, así como la fidelización con nuestros productos o servicios. En pocas palabras se trata de un plan sistemático para alcanzar fines y objetivos planteados

  • Analizamos del entorno de la empresa: de esta forma podemos conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles por parte de la empresa para un plan de mercadeo que este a la vanguardia utilizando las últimas tecnologías.
  • Automatización de procesos de Marketing a través de herramientas que permitan alcanzar las metas propuestas y abaraten tiempos y costos.
  • Desarrollo de estrategias: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Permite así, ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo que realmente esta sucediendo
  • Optimización de estrategias: Las investigaciones efectuadas para realizar el Plan de Marketing y el análisis de las alternativas estratégicas estimulan a reflexionar sobre las circunstancias que influyen en el proceso a desarrollar y sobre los eventos que pueden aparecer, modificando ideas y los objetivos previos.
  • Alcance y medición de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente importante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuales son sus responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la estrategia.
  • Analizamos los problemas y las oportunidades futuras: El análisis detallado de lo que se quiere hacer mostrará problemas en los que no se había pensado al principio. Esto permite buscar soluciones previas a la aparición de los problemas. Asimismo, permite descubrir oportunidades favorables que se hayan escapado en un análisis previo.