Blog

 

Las ideas nacen de un pensamiento; sin embargo, no siempre surgen de manera espontánea, si no que a veces son el producto de conexiones y asociaciones que vamos maquinando en la mente por un periodo de tiempo.

Las ideas también pueden ser producto de un proceso creativo que conlleva a pensamientos innovadores y que al final crea una visión distinta o nueva de ver o hacer las cosas, que pueden ser la solución de algún problema o la ejecución de una actividad de forma innovadora.

Los grandes descubrimientos surgieron de grandes y/o pequeñas ideas, pero también hay que agregar que el conocimiento juega un papel relevante en este proceso, dado que este genera pensamientos innovadores y por lo tanto soluciones novedosas. En este sentido, podemos decir que el conocimiento es una de las materias prima más importante que se necesita para generar grandes ideas.

Las organizaciones hoy día tienen el compromiso de invertir en dotar de conocimientos a sus colaboradores para ir tras la búsqueda de soluciones innovadoras. Pero se trata de invertir esfuerzo, tiempo y dinero en conocimientos que aporten a la empresa oportunidades de negocio, nuevos mercados, productividad, retos en nuevas líneas de producción, satisfacción de necesidades a clientes con nuevas y mejores experiencias, el aprovechamiento de habilidades y de activos de la empresa, entre otros cambios y transformaciones en pro del beneficio de toda la organización.

El futuro de los emprendimientos está en el desarrollo de grandes ideas a través de un proceso creativo e innovador, descubriendo nuevos modelos de negocios y mercados.

En estos tiempos, de retos, cambios profundos y trascendentales, es tarea de los empresarios y emprendedores producir materia prima de elevada calidad, es decir, conocimientos,  para que puedan transitar de manera segura por el camino del éxito.

Y recuerda todo proyecto nace de una idea, que vamos alimentando día a día con conocimientos. Solo así podrás ofrecer un producto innovador que genere valor y nuevas experiencias al consumidor. 

¿Y en tu empresa, ya tienes el espacio o lugar en donde emerjan las grandes ideas?